Niegan libertad a Patricia Hermosa, exjefa de gabinete de Morales

La exfuncionaria fue detenida por segunda vez acusada por supuesta sedición y terrorismo.
jueves, 13 de febrero de 2020 · 13:28

Página Siete Digital / La Paz

La Sala Penal Primera de La Paz negó la apelación de detención preventiva a Patricia Hermosa, investigada por sedición y terrorismo. Hermosa mantuvo contacto con el ex presidente Evo Morales después de que salga del país y cuando se encontraba en México.


Hermosa fue detenida el 3 de diciembre, a pesar de estar en estado de gestación, y el 31 de enero del presente año fue nuevamente aprehendida por portar documentos de Morales para inscribirlo como primer senador para el Movimiento Al Socialismo (MAS) por Cochabamba. 


La orden de aprehensión fue emitida por el Ministerio público por los cargos de sedición y terrorismo, cargos por los cuales también están siendo investigados el ex mandatario y Faustino Yucra. Hermosa expresó que recibió “siete u ocho llamadas” del ex mandatario después del 10 de noviembre, fecha en la que Morales salió del país. 


Morales denunció en su cuenta de Twitter: “Denuncio ante la comunidad internacional la detención ilegal de mi apoderada Patricia Hermosa, responsable de realizar los trámites para mi postulación como asambleísta y el secuestro de toda mi documentación personal, como mi libreta de servicio militar”, el mismo día que Hermosa fue aprehendida por segunda vez.

Desde el 31 de enero que Hermosa se encontraba con detención preventiva.

52
5