Régimen Penitenciario: El PCC tiene presencia en el trópico cochabambino

En los últimos días, la organización criminal protagonizó un atentado en la cárcel de Mocoví.
jueves, 13 de febrero de 2020 · 13:18

Página Siete Digital

José Dulfredo García, director general del Régimen Penitenciario, en una conferencia de prensa la noche del miércoles 12 con el Ministerio de Gobierno, afirmó que la organización criminal PCC tiene presencia en el trópico cochabambino y tiene relaciones con la producción de cocaína.


El coronel explicó que el cártel no se encarga de la producción de pasta base de cocaína si no de la compra y traslado de la misma y que contratan a otras personas para el transporte. García expresó que la presencia del PCC se debe a que Bolivia es un país “muy apetecido” para el narcotráfico.


Las afirmaciones de García proceden al siniestro sucedido en Mocoví el día lunes 10 del presente mes, en el que explotó una granada de guerra con las siglas del PCC. El autor del hecho sería Lucas Rosendy Saraiba, un miembro del PCC que se encontraba en la cárcel de manera preventiva por tráfico de sustancias controladas.


Rosendy derivó que el gobierno debería derivar su atención al PCC ya que el cártel pretende tomar las cárceles del país. El ministerio de Gobierno anunció que pretenden expulsar a 9 miembros de la organización criminal que se encuentran en diferentes cárceles del país para evitar que tomen control de las cárceles.

1
7