Cae antisocial que robó en una joyería por segunda vez

viernes, 14 de febrero de 2020 · 00:00

ABI / La Paz

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, Sergio Bustillos, informó  que se capturó a un antisocial, integrante de una banda criminal, que en dos ocasiones asaltó una joyería ubicada en la calle Illampu de La Paz.

“El Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia de la Felcc sigue la pista del resto de la organización delictiva que con sus artificios robaron en dos oportunidades la joyería”, dijo a los periodistas.

Los integrantes de la banda se dividen funciones, porque mientras unos ingresan al negocio, supuestamente para comprar, los otros están fuera de él a la espera de que los dueños o vendedores salgan para luego ingresar y robar todo lo que encuentran.

    En ese caso particular, dijo que tres personas ingresaron a la joyería y adquirieron una joya valuada en 200 bolivianos. Distrajeron a la vendedora, le entregaron el dinero y se retiraron del lugar, pero poco después ella descubrió que los billetes tenían manchas. La vendedora salió en busca de las personas para recuperar la joya, momento en que el resto de la banda criminal ingresó a la joyería para consumar el robo, explicó Bustillos.

En ese caso, manifestó que existe un aprehendido de quien se conoce el nombre, pero su álias es El Borsalino, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía. Entre tanto, los agentes buscan al resto de la banda.