Formalizan aprehensión de Lorgia Fuentes por supuestos vínculos con Camc y Romero

viernes, 14 de febrero de 2020 · 21:32

Página Siete Digital / La Paz

El Ministerio Público ejecutó la orden de aprehensión contra Lorgia Fuentes, acusada por los delitos de presunta legitimación de ganancias ilícitas con afectación al Estado y enriquecimiento ilícito, a través de una vinculación con el exministro de Gobierno, Carlos Romero y con la empresa china Camc.

El coronel Iván Rojas, director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), informó que se dio cumplimiento “a una orden de aprehensión. Se están llevando actos investigativos que más adelante se van a dar a conocer aspectos del mismo”, dijo.

Fuentes se encuentra internada en un hospital en la zona de Miraflores, lugar donde la Policía procedió a formalizar la aprehensión y donde se prevé recabar su declaración informativa por este caso.

Según el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santa María, Fuentes debe responder a la justicia por “temas irregulares con la famosa empresa china Camc y algunas otras vinculaciones”, además del delito de legitimación de ganancias ilícitas, indicó.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

82
2