Condenan a 30 años de prisión a un miembro del PCC

sábado, 15 de febrero de 2020 · 00:00

ABI   /  Santa Cruz

El Juzgado Cuarto de Instrucción en lo Penal sentenció  a 30 años de prisión  a Lucas Resendi Saravia, miembro del Primer Comando de la Capital (PCC) de Brasil. Él fue acusado de hacer explotar una granada de guerra en la cárcel de varones de Mocoví, en Trinidad, hecho que dejó dos fallecidos y otros 30 heridos.

“El hombre renunció a someterse a un juicio oral y contradictorio, aceptó su culpabilidad y la autoría del hecho, por lo que solicitó un procedimiento abreviado, firmando un acuerdo legal de privación de libertad a 30 años sin derecho a indulto. Asimismo, el sentenciado solicitó a la autoridad jurisdiccional ser trasladado a la cárcel de Palmasola en Santa Cruz argumentando que teme por su vida”, informó la fiscal departamental de Beni, Martha Mejía. Fue procesado por el delito de asesinato en grado de autoría.

El lunes 10 de febrero hubo una explosión en el penal de Mocoví. Las investigaciones revelaron que Resendi lanzó una granada  contra la humanidad de Jorge M. S. R., lo que le provocó la muerte. Ambos tenían una pugna interna de poder. El hecho provocó el deceso de otro interno más y 30 resultaron heridos. 

Resendi se puso en contacto con otro miembro del PCC, recluido en la cárcel de El Abra, Cochabamba, quien le envió la granada de guerra.

El preso se encontraba cumpliendo una sentencia por narcotráfico en la cárcel de Mocoví.

La Fiscalía amplió la investigación para conocer cómo ingresó la granada al penal de Mocoví sin que sea detectada en los puntos de control de la prisión.
 

 

Valorar noticia

Otras Noticias