Sentencian a 17 años a un chofer que llevaba droga

sábado, 15 de febrero de 2020 · 00:00

Página Siete  /  Cochabamba

José Luis Vargas Mamani fue condenado por el Juzgado Público de Sentencia Primero de Villa Tunari a 17 años de cárcel por trasladar paquetes de cocaína en compartimientos ocultos en un minibús en septiembre del año pasado. La sentencia debe cumplirla en el penal de San Pedro, en Sacaba.

“El Ministerio Público presentó todas las pruebas colectadas durante la etapa preparatoria, demostrando la comisión del delito de tráfico de sustancias controladas, previsto y sancionado por el artículo 48 de la Ley 1008. Por ello se determinó la sentencia condenatoria de 17 años contra el acusado José Luis Vargas Mamani. En la audiencia de juicio oral  el acusado incurrió en contradicciones, lo cual generó la convicción suficiente en el tribunal sobre la autoría en el delito atribuido”, informó la fiscal asignada al caso  Amalia Cruz Vera, según una nota de prensa del Ministerio Público.

El 1 de septiembre de la gestión pasada, en un operativo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), los uniformados detectaron un minibús de servicio público sospechoso por el sector de Isinuta, Villa Tunari. Cuando ellos lo interceptaron e inspeccionaron, encontraron en diferentes compartimientos del vehículo paquetes en forma de ladrillos que contenían cocaína. El peso aproximado de la droga fue de  31 kilos.

Vargas, quien era el chofer, declaró que una persona de sexo masculino le pagó 700 dólares por llevar los paquetes de la Laguna Alalay hasta la comunidad de San Gabriel, en el trópico de Cochabamba.
 

 

 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente.
   

62
2