Determinan detención preventiva para mujer ligada a Carlos Romero

La Fiscalía imputó a Lorgia Fuentes por legitimación de ganancias ilícitas en relación a presuntos nexos con el exministro de Gobierno, Carlos Romero.
domingo, 16 de febrero de 2020 · 20:43

Página Siete Digital

Un juez determinó la detención preventiva en el penal de mujeres de Obrajes de Lorgia Fuentes, la audiencia cautelar se realizó hoy en la tarde al interior de una clínica de la zona Miraflores, donde se encuentra internada desde el jueves debido a un accidente cerebrovascular.

La Fiscalía imputó a Fuentes por legitimación de ganancias ilícitas con afectación al Estado y enriquecimiento ilícito,  en relación a presuntos nexos con el exministro de Gobierno, Carlos Romero. Según la denuncia del periodista español Alejandro Entrambasaguas, la mujer trabajó para la empresa china CAMC, que fue favorecida con la adjudicación de contratos en el Gobierno del MAS, por un valor de 600 millones de dólares entre los años 2009 y 2015.

Según el fiscal del caso, Germán Rea, un informe de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) señala que Fuentes realizó una serie de movimientos bancarios sospechosos, lo que motivó la orden de aprehensión que se ejecutó el viernes al interior de la clínica.

El abogado de Fuentes, Erik Aliaga, denunció que la Fiscalía comete una serie de ilegalidades en el proceso y volvió a calificar de falsa la aseveración del periodista español. “No respetan absolutamente nada, la salud de la señora que está postrada en cama porque sufrió un infarto cerebral, no se respeta el debido proceso, nada”, lamentó Aliaga.

Informó que en la audiencia cautelar interpuso incidentes por procedimiento ilegal cometido por el fiscal Rea e indicó que su cliente nunca trabajó para el Estado y que todos los movimientos económicos que realizó son legales y se pueden demostrar. “Hay defectos absolutos que no pueden ser convalidados (por el juez) de acuerdo a la Constitución Política del Estado”, señaló el jurista.

87
5