Juez sentencia a 12 años de cárcel a Cacho Mendieta por abuso sexual

El hecho ocurrió en julio de 2018, cuando la niña pasaba clases de teatro en el departamento de Mendieta.
lunes, 17 de febrero de 2020 · 19:13

Pamela Pomacahua / La Paz

El Tribunal Primero de Sentencia determinó dictar 12 años de cárcel en el penal de San Pedro de la ciudad de La Paz, por el delito de abuso sexual, contra el humorista Agustín Mendieta más conocido como "Cacho", quien fue acusado de realizar toques impúdicos a una niña de 10 años en su departamento.

"Se ha emitido la sentencia condenatoria en contra del señor Mendieta por el delito de abuso sexual, la pena (…) es de 12 años", informó la fiscal Evelin Calderón.

El hecho en julio de 2018 cuando la niña pasaba clases de teatro en el departamento de Mendieta; según el padre, su hija contó lo sucedido y manifestó que ya no quería volver a pasar clases y tampoco ir a la vivienda del ahora denunciado.

El progenitor reclamó a Mendieta y éste negó el hecho, entonces le habría manifestado que posiblemente la menor se habría lastimado al realizar los ejercicios.

Las pruebas que se presentaron fueron el informe psicológico de Instituto de Investigación Forense (Idif) de la menor y la declaración de la víctima, señaló la representante del Ministerio Público.

La fiscal indicó que esperarán la apelación que presente la defensa de Mendieta y ver el estado de salud del acusado para determinar si cumple la sentencia en un centro penitenciario o en su domicilio, por su avanzada edad.

112
7