INRA registró 17 propiedades a nombre de Vallejos

martes, 18 de febrero de 2020 · 00:04

ABI / La Paz

La  ministra de Desarrollo Social y Tierras, Eliane Capobianco, reveló el lunes que 17 propiedades agrícolas están registradas en el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) a nombre de Dora Vallejos, investigada por legitimación de ganancias ilícitas y lavado de dinero, quien  actualmente guarda detención preventiva en el penal de mujeres Palmasola.

“Ya tenemos todas las propiedades, se ha pasado a la Policía y al Ministerio Público el detalle que Dora Vallejos tenía registradas en el Instituto Nacional de Reforma Agraria, son 17 las propiedades entre pequeñas y grandes que ella tenía registradas a su nombre”, informó.

Explicó que esas propiedades están ubicadas en diferentes regiones, pero la mayoría se encuentra en la zona de Ichilo. “Lo raro es que ella ponía a su nombre las propiedades,  ni siquiera usaba palos blancos. No sabemos si hay más a nombre de palos blancos, pero a nombre de ella son muchas las propiedades”, agregó ayer la autoridad.

    Vallejos hasta la fecha no ha podido explicar la procedencia de su millonaria fortuna valorada en más de 150 millones de dólares. La semana pasada, cuando se entregó a la Policía, aseguró que es inocente y que en su momento  lo demostrará.

Los comunarios de Yapacaní denunciaron al Gobierno que vallejos, apodada la Reina del Norte, tiene antecedentes por narcotráfico y mantenía nexos con el exvicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, y con el exministro de Gobierno, Carlos Romero, quienes supuestamente la visitaban y hacían fiestas en sus haciendas. Esa denuncia fue desmentida por Romero, quien cumple detención preventiva por el caso Uelicn.

 

 

5
38