Muere tercer reo por la explosión en Mocoví

martes, 18 de febrero de 2020 · 00:04

Página Siete / La Paz

 La explosión de una granada de guerra en la cárcel de Mocoví, ubicada en Trinidad, ya suma tres muertos. El fin de semana falleció uno de los reclusos heridos y que era atendido en el Hospital Germán Busch, reportó radio Patujú de la red Erbol.

El  director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en Trinidad,   Rubén Cadima, informó que  personal policial asistió el domingo a ese centro de salud para hacer el levantamiento del cadáver.

El fallecido fue identificado como Édgar Mendoza Méndez,  de 30 años de edad, quien había sufrido perforación traqueal e intestinal debido a la explosión.

Las otras dos víctimas fatales son Mauricio Soliz Rojas y Rubén Darío Salazar, ambos  fallecieron horas después de la explosión suscitada la noche del lunes 10 de febrero en el penal beniano. La granada fue lanzada por el brasileño Lucas Rossendy, en el marco de una pugna interna en Mocoví. El extranjero admitió el delito y fue sentenciado a 30 años de cárcel.

Rossendy es miembro del Primer Comando de la Capital (PCC), uno de los carteles de droga más peligrosos de Brasil. 

A raíz de la explosión de la granada se supo que ésta fue enviada desde el penal de El Abra, en Cochabamba, por otro miembro del PCC, lo que horas más tarde confirmó que la presencia de esta organización criminal  continúa en Bolivia.

La Dirección de Régimen Penitenciario y oficiales de la Policía coincidieron en que los emisarios del PCC llegan al país para reclutar gente y desde aquí traficar cocaína y armas hasta Brasil y de allí a otros países.

 

 

1
2