Multa para quienes no hicieron la inspección vehicular es Bs 100

El director de Recaudaciones informó que hay cuatro puntos habilitados en La Paz para que los motorizados sean revisados. Los dueños deben pagar antes.
martes, 18 de febrero de 2020 · 00:04

Marcelo Blanco  /  La Paz

A partir de este lunes, los dueños de los motorizados que no pasaron la inspección técnica vehicular tendrán que pagar una multa de 100 bolivianos, informó el director departamental de Recaudaciones de la Policía de La Paz, Ramiro Venegas. Resaltó que   se les cobrará cuando hagan el depósito bancario para hacer la revisión.

Indicó que el 95% del parque automotor a nivel nacional ya cuenta con la roseta, lo que equivale a 1.142.000 motorizados. 

Para los que aún no la tienen, en La Paz,  Venegas señaló que se dejaron habilitados cuatro puntos que permanecerán  el resto del año. “Hemos dejado puntos en Bajo Següencoma, Entre Ríos, plaza Villarroel y Obispo Valderrama”, precisó el jefe policial.

Remarcó que en los cuatro puntos se atenderá en los mismos horarios, de 8:00 a 16:00. Afirmó que también los requisitos son los mismos. Los conductores deben llevar su carnet, licencia de conducir y SOAT vigente, el depósito bancario -que es  de 30 bolivianos para privados y  20 bolivianos para públicos-, y el RUAT. Asimismo, se debe llevar el coche y los accesorios de seguridad, como gata y llanta de auxilio, botiquín y extintor; en el caso de motocicletas, el casco. Aclaró que, antes de hacer este trámite, el conductor debe  haber cancelado las multas pendientes.  

Respecto a los controles, desde el Organismo de Tránsito se informó que desde el inicio de febrero, personal policial comenzó a hacerlo,  pero que desde ayer los intensificaron.

Las revisiones las hacen rutinariamente de forma integral; es decir, los policías ven si los vehículos cuentan con la roseta y con el SOAT, en las trancas y terminales departamentales e interprovinciales de todas las regiones.

Por ejemplo,  hay controles rutinarios de velocidad en la autopista, que une La Paz y El Alto, y ahora ahí también se realizará un control integral en el que se  verificará si se hizo o no la inspección técnica vehicular.

Los motorizados que no tengan la roseta  no podrán circular, tanto en el área rural como urbana. Los propietarios que quieran viajar y no tengan hecha la inspección deberán ir hasta los cuatro puntos autorizados y realizar el respectivo trámite.  

La inspección comenzó en todo el país el 15 de octubre de 2019 y debía concluir el 31 de enero de este año. Sin embargo, debido a las largas filas y los conflictos de octubre y noviembre tras el fraude electoral, se amplió el plazo hasta el 14 de febrero. 

Los últimos días de la inspección, los policías afirmaron que al día atendían alrededor de 70 motorizados. Los conductores, por su parte, contaron que esperaban entre una y dos horas, haciendo fila, para que su vehículo pueda ser inspeccionado.

A diferencia de otros años, en éste no se hizo la reserva vía internet para pasar el control.

 


 

9
8

Otras Noticias