Murillo: Se echará a reos extranjeros peligrosos

martes, 18 de febrero de 2020 · 00:00

ABI  /  La Paz

 El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, confirmó ayer que los reos peligrosos extranjeros serán expulsados de las cárceles de Bolivia y puestos en frontera en los próximos días.

    “Estamos revisando todas las cárceles del país y, lo más importante, hemos tomado la decisión de dejar en fronteras, de expulsar a todos los criminales que vinieron a hacer daño a nuestro país”, informó ayer en la ciudad de Cochabamba.

    Explicó que, para ese fin, el Ministerio de Gobierno coordina con las autoridades jurisdiccionales para que en el transcurso de esta semana se inicie la expulsión de los criminales peligrosos, como los brasileños que pertenecen al Primer Comando de la Capital (PCC).

    “Esta gente viene a hacer daño y a enseñar más cosas y mañas malas a la gente que está en nuestras cárceles. Además, profundizaremos las medidas de seguridad en los centros penitenciarios”, agregó.

    Murillo añadió que una vez se concluya la revisión de todos los recintos penitenciarios del país, se adoptarán las medidas necesarias, técnicas y operativas, para garantizar la seguridad de las cárceles de la nación.

    El 11 de febrero pasado, la Policía detectó una granada de guerra en poder de un reo brasileño de 22 años. El artefacto explosivo tenía grabadas las iniciales del PCC. La bomba fue encontrada debajo del colchón en una celda del penal de El Abra, en Cochabamba.

  Dos días después, un reo brasileño, Lucas Rossendy, hizo estallar una granada de guerra en la cárcel de Mocoví, del departamento de Beni, durante una pelea que tuvo con otro interno de ese penal, Mauricio Soliz Rojas, a quien mató. Junto a él falleció otro reo, Rubén Darío Salazar Abrego, y otros 30 reclusos terminaron heridos. Ayer reportaron que un tercer reo falleció por las lesiones. La justicia condenó a Rossendy el viernes a 30 años de cárcel en el penal de Palmasola, Santa Cruz.

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

62
1

Otras Noticias