Convocarán al exministro Romero por Lorgia Fuentes

miércoles, 19 de febrero de 2020 · 00:07

ABI  /   La Paz

El fiscal Germán Rea informó ayer que citará a declarar al exministro de Gobierno  Carlos Romero  por sus presuntos vínculos con la supuesta exejecutiva de la empresa china CAMC, Lorgia Fuentes. Ella es investigada por los delitos de legitimación de ganancias ilícitas con afectación al Estado y enriquecimiento ilícito.

    “Lo vamos a convocar al exministro de Gobierno, ya que ha sido nombrado en la denuncia, pero estamos hoy (ayer) evaluando, porque es poco tiempo (que pasó) de la audiencia cautelar que se realizó el domingo a Fuentes”, dijo el fiscal.

    Rea recordó que en la audiencia se determinó que Fuentes cumpla detención preventiva en el penal de Obrajes de La Paz porque los indicios y  elementos que presentó la Fiscalía establecen un extraño crecimiento patrimonial y económico de esa persona.

    Indicó que la investigación debe aclarar si “efectivamente” Romero favoreció a la hoy imputada con contratos millonarios con la empresa asiática CAMC.

    El fiscal dijo que la aprehensión de Fuentes fue “legal”, por lo que consideró innecesaria la acción de libertad que planteó su  abogado Eric Aliaga.

    De acuerdo con la denuncia que cursa en el cuaderno de investigación, el exministro Romero favoreció con contratos “millonarios” a Fuentes que ascienden a 600 millones de dólares, entre 2009-2015.

    Se menciona que es propietaria de al menos 10 inmuebles en La Paz, Tarija y otros lugares, los que fueron pagados al contado, entre esos un chalet en la zona Sur, valuado en al menos tres millones de dólares.