Policía será presentado ante un juez por el caso bombas molotov

El uniformado es investigado por almacenar combustible y encubrir a personas que fabricaban los dispositivos caseros utilizados durante los enfrentamientos de octubre y noviembre 2019.
miércoles, 19 de febrero de 2020 · 09:01

Página Siete Digital / La Paz

Cerca  de la media noche de este martes concluyó la declaración informativa ante el Ministerio Público del oficial de Policía involucrado con la tenencia de bombas molotov y otros objetos en un garaje del Ministerio de Culturas durante los conflictos sociales generados después de las elecciones del 20 de octubre de 2019.

“El Ministerio Público ha encontrado los elementos suficientes para poder establecer que el mismo habría incurrido en los delitos de almacenaje de diesel, gas oil y gasolina. Ha incurrido en los delitos de corrupción; vale decir, en incumplimiento de deberes y se está viendo el tema de encubrimiento”, detalló el fiscal, Marco Villa, a Unitel.

El encubrimiento según se explicó el Fiscal se da en relación a la participación de las personas que estaban fabricando bombas molotov, mismas que fueron encontradas en el garaje en cuestión el 9 de noviembre. Según el Ministerio Público existen contradicciones en las declaraciones del oficial respecto a la identificación de los implicados en el hecho.

Villa explicó que este miércoles se pondrá al uniformado a disposición de un juez cautelar, mientras tanto permanece celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).  

La hipótesis del Ministerio Público, es que había gente infiltrada en las marchas de los jóvenes que hacían uso de estos elementos durante los enfrentamientos de octubre y noviembre de 2019.

El pasado 9 de noviembre, la Policía halló bombas molotov en un garaje del Ministerio de Culturas que presuntamente eran para generar hechos de violencia en movilizaciones de la ciudad de La Paz.

90
4