Envían a Palmasola a tres implicados en el "narcojet"

El diputado Tomás Monasterio pide investigar a Celier Aparicio por este caso.
jueves, 20 de febrero de 2020 · 15:17

Página Siete Digital


La justicia determinó detención preventiva de Antonio Araujo, Clemente Martínez y Peter Ayub Nasser, implicados en el caso "Narcojet". Los imputados cumplirán la medida en el penal de Palmasola, Santa Cruz.


Según el diario El Deber, en la audiencia también se ratificó que la aeronave hizo una parada en Guayaramerín (Beni) para reabastecerse de combustible y además cargar la droga.


La información que se tiene acerca de la parada en Guayaramerín es que la aeronave estuvo en la pista durante al menos 40 minutos para que se realice el reabastecimiento y la verificación de los dispositivos de vuelo.


El 29 de enero, los pilotos bolivianos Aldo López Matienzo y Miguel Ángel Blázquez Vallejos fueron aprehendidos en la ciudad mexicana de Quintana Roo a bordo de una aeronave tipo jet con una tonelada de cocaína valuada en $us 12 millones.


La aeronave partió de Salta (Argentina) pero ésta aterrizó en Guayaramerín para cargar la droga.


Los tres implicados enviados a Palmasola fueron aprehendidos por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico como parte de la investigación que está en curso.


Monasterio pide investigar a Celier Aparicio


El diputado Tomás Monasterio dijo que la confirmación de que el "narcojet" aterrizó en Guayaramerín (Beni), para reabastecerse de combustible y cargar la droga entes de llegar México, confirma que existiría responsabilidad en funcionarios de la aeronáutica civil que habrían sido designados en el gobierno de Evo Morales. 


El legislador demandó que la investigación se amplíe al exdirector de la Dirección General de Aeronaútica Civil (DGAC), Celier Aparicio Arispe. "Aparicio, fue piloto de Morales antes que lo designen director de la DGAC. Hoy, funcionarios designados por él están siendo permisivos con el narcotráfico. Deben ser investigados", sostuvo.

104
1