Otorgan detención domiciliaria a suboficial por caso bombas molotov

El Ministerio Público anunció que apelará la determinación del juez.
jueves, 20 de febrero de 2020 · 14:06

Página Siete Digital / La Paz

El suboficial que es investigado dentro del caso bombas molotov fue beneficiado este jueves con la detención domiciliaria por el Juzgado Cuarto de Anticorrupción. El Ministerio Público anunció que apelará dicha determinación.

Según la defensa del suboficial, el Ministerio Público no ha podido sustentar todos los delitos atribuidos en la imputación formal contra el imputado, como tampoco lo hicieron las partes que se consideran víctimas de los mismos.  

Según la defensa del suboficial, la imputación se ha realizado por cuatro delitos entre ellos encubrimiento y complicidad porque estaba de  guardia en el garaje del Ministerio de Cultura durante los días en los que cuatro funcionarios elaboraban el material explosivo en medio de los conflictos vividos en La Paz, en medio de los conflictos sociales de octubre y noviembre de 2019.  

El suboficial de la Policía fue aprehendido el martes, la Fiscalía lo imputó el miércoles dentro del caso de las  bombas molotov, en el que la principal implicada es la exministra de Culturas  Wilma Alanoca.

1
9

Otras Noticias