Arrestan a 5 policías del DACI por extorsión

viernes, 21 de febrero de 2020 · 01:09

 Página Siete  / La Paz

Cinco efectivos del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de Santa Cruz  fueron aprehendidos anoche acusados  por extorsionar a cuatro brasileños, a los que pidieron 50.000 dólares a cambio de no detenerlos.

Los uniformados aprehendieron a las víctimas con el argumento de que serían parte de los reos que fugaron de un penal de Paraguay hace algunas semanas. Los policías trasladaron a los brasileños a oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), donde les aseguraron que tenían  instrucciones de autoridades del Gobierno  y de la Policía Boliviana para realizar el cobro del dinero. El hecho se registró el pasado 14 de febrero.  

El reporte señala que las víctimas lograron salir del arresto ilegal luego de pagar  20.000 dólares.  Luego, las víctimas presentaron la denuncia ofreciendo de prueba las imágenes de cámaras de seguridad del restaurante donde fueron capturados. Entre los efectivos están tenientes y sargentos, incluida una mujer. 

 Los policías procesados se negaron a ser presentados ante los medios de comunicación. El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, señaló que no se tolerarán actos de corrupción en la institución policial y que el  operativo es una advertencia para otros efectivos.

 

16
1