14.000 efectivos policiales realizan controles en las carreteras del país por Carnavales

Los uniformados controlarán que los conductores no manejen bajo influencia del alcohol.
sábado, 22 de febrero de 2020 · 12:24

Con el fin de prevenir accidentes, la Policía Boliviana desplegó 14.000 efectivos a lo alrgo de las carreteras del país por estas fiestas de Carnavales, informó el director nacional de Tránsito, Walter Miranda. Resaltó que también realizan tareas de prevención con el apoyo de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN).

“Estamos desplegando más de 14.000 efectivos, más las movilidades patrulleras, a lo largo de las carreteras del país para que vayan realizando controles a las personas que viajan a las distintas fiestas del carnaval boliviano. Queremos que la población se traslade de forma segura”, afirmó el jefe policial.

Acotó que en las diferentes trancas del país, se distribuye material informativo para hacer reflexionar a los conductores sobre el consumo inteligente de bebidas alcohólicas. “Con los respectivos controles y concientización, queremos dejar en claro la importancia de tomar las precauciones necesarias para evitar hechos de tránsito a nivel nacional, especialmente, en épocas de carnaval”, puntualizó.

Desde febrero, Tránsito y la CBN han hecho talleres en La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Tarija, para choferes de transportes interdepartamentales e interprovinciales, con el fin de concientizar y disminuir los accidentes vehiculares.