Cinco policías del DACI de Santa Cruz son enviados a Palmasola por extorsión

Según la denuncia, los uniformados pidieron 50.000 dólares a cuatro ciudadanos brasileños bajo la amenaza de que los vincularía con la organización criminal Primer Comando Capital (PCC).
sábado, 22 de febrero de 2020 · 11:47

Página Siete Digital / La Paz

El juez cautelar del Juzgado Tercero de Instrucción Anticorrupción de la ciudad de Santa Cruz determinó detención preventiva en Palmasola para los cinco policías del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI). Ellos son acusados de extorsionar a cuatro ciudadanos brasileños.

“El Ministerio Público colectó los indicios suficientes sobre la probable autoría de los imputados por los delitos de Asociación Delictuosa, Incumplimiento de Deberes y Concusión, por lo que se solicitó la detención preventiva en defensa de la sociedad”, señaló la Fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirna Arancibia Belaunde, según nota de prensa del Ministerio Público.

De acuerdo a la declaración de las víctimas, el pasado viernes 14 de febrero, los oficiales Ronald C., Jossep G., Reina S., Silvio H. y Luis M. interceptaron a los cuatro extranjeros en el restaurant "Fazenda" y los llevaron a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). Allí les pidieron 50.000 dólares o los acusarían de ser miembros de la banda criminal brasileña Primer Comando Capital (PCC).

Ante ello, las víctimas lograron conseguir 20.000 dólares, lo que fue aceptado por los uniformados y procedieron a liberar a los brasileños. Luego de ser soltados, ellos presentaron la denuncia y después de un seguimiento hecho por la Policía y Ministerio de Gobierno, el jueves aprehendieron a los efectivos del DACI.

31
1