Dan domiciliaria a funcionarios de Comunicación

sábado, 22 de febrero de 2020 · 01:30

ABI  / La Paz

La jueza Cuarta Anticorrupción de La Paz, Melina Lima, dictó ayer  viernes “medidas sustitutivas” a la detención preventiva para los exejecutivos del Ministerio de Comunicación, mientras que la Fiscalía, en audiencia, apeló esa resolución, porque asegura que existe la  probabilidad de autoría en la petición de comisiones en la adjudicación de contratos de publicidad gubernamental a medios escritos.

“Para ambas personas la jueza dispuso medidas sustitutivas a la detención preventiva. Entre ésas, arraigo, fianza económica de 6.000 bolivianos y el control biométrico en el Ministerio Público”, informó el fiscal Alexis Vilela.     Manifestó que se fundamentó la imputación formal por delitos de incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias y, en la audiencia, se mantuvo firme en la probabilidad de autoría de los dos imputados.

    Sin embargo, se informó que  la jueza valoró los riesgos procesales, que fueron desvirtuados por la defensa de ambos imputados por lo que determinó las medidas sustitutivas, enfatizó el fiscal.     Vilela agregó que en la audiencia se apeló la resolución de la jueza con el objetivo de revertir ese fallo, por cuanto el Ministerio Público  está disconforme con esa determinación.

Los funcionarios procesados son     Henry M., quien desempeñaba el cargo de director general de Estrategias del Viceministerio de Políticas Comunicacionales, y Eugenio H. era jefe de la Unidad de Difusión. Ambos continuarán en celdas judiciales hasta que se resuelva la apelación al fallo de la jueza.

La ministra de Comunicación, Isabel Fernández, informó que la investigación se inició el 14 de febrero, cuando la Unidad de Transparencia recibió una denuncia por hechos irregulares en la Unidad  de Difusión. La Policía informó que  Henry M.D. y Eugenio H. presuntamente  pidieron el 10% a cambio de adjudicar publicidad en cuatro medios de comunicación escritos.

 

 

2
2

Otras Noticias