Monasterio: Se debe investigar al coronel Dávila

sábado, 22 de febrero de 2020 · 00:00

Marcelo Blanco  /  La Paz

El diputado por Unidad Demócrata (UD)  Tomás Monasterio  afirmó que la investigación se debe ampliar contra el exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn)  Maximiliano Dávila. Según el informe de Inteligencia de la Policía, el exjefe policial estuvo en Guayaramerín, Beni, días antes de que el narcojet que iba a México arribara ahí  y también días después.

“Todo apuntaría a que él estaría preparando la logística para el aterrizaje ilegal de esta aeronave y preparando todos los sistemas operativos. Se presume que Dávila ha hecho las gestiones para que no haya una intervención ahí en el lugar por parte de la Felcn”, afirmó el asambleísta.

Resaltó que el caso también debe ampliarse a Celier Arispe, quien fue piloto de Evo Morales y director general de Aeronáutica Civil (DGAC) por tener participación en la carga de la cocaína en Guayaramerín. 

El 28 de enero de este año, un avión que llevaba una tonelada de droga y era pilotado por los cruceños Aldo López Matienzo y Miguel Ángel Blásquez Vallejos  fue obligado a aterrizar en México. Ahí le hicieron una requisa y hallaron la sustancia controlada. El vuelo iba de Salta, Argentina, a San Miguel de Cozumel.

Después de las investigaciones, se llegó a la conclusión de que la aeronave hizo una parada clandestina para cargar la droga. Esta semana se  confirmó esta hipótesis, el aterrizaje fue en Beni.

 

 

Otras Noticias