Dan 20 años de cárcel a un violador

lunes, 24 de febrero de 2020 · 00:59

Página Siete  / La Paz

La justicia determinó una sentencia de 20 años de prisión en la cárcel de Palmasola para Benito Zambrana Serrudo por el delito de violación agravada, según un comunicado de prensa de la Fiscalía Departamental de Santa Cruz. La víctima es una joven con discapacidad.

Durante la audiencia, “el Ministerio Público presentó pruebas fehacientes en contra del acusado,  que fueron valoradas por el Tribunal Sexto de Sentencia que lo declaró culpable del delito, reclusión que deberá cumplir en el penal de Palmasola”, señaló la fiscal departamental, Mirna Arancibia.

Según la relación de los hechos -señala la nota-, el pasado 2 de enero de 2014 el individuo aprovechó la discapacidad de la joven y la ausencia de la  madre. Con engaños convenció a la víctima para ir a un alojamiento denominado Tupiza, donde procedió a cometer la violación y producto de ese hecho la joven quedó embarazada. Seis años después  el acusado fue sentenciado. 

Durante la etapa preliminar de la investigación, el Ministerio Público colectó varios elementos, como toma de declaraciones, exámenes médicos, además que el sujeto se declaró culpable de la vejación. Con ello se evidenció que él fue el autor del ilícito de violación agravada.