Hombre que apuñaló a su expareja fue sentenciado

lunes, 24 de febrero de 2020 · 00:59

     Página Siete  / La Paz

La Fiscalía Departamental de Cochabamba informó ayer que el Tribunal Segundo de Sentencia  determinó 20 años de cárcel en el penal de El Abra para Cristian Eliezer Araníbar Pinedo, por el delito de tentativa de feminicidio, porque le ocasionó heridas con un arma punzocortante a su expareja.

Según el informe médico elaborado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la víctima tenía 30 días de impedimento por las lesiones que presentaba en su cuerpo.

“Como Ministerio Público se presentaron todas las pruebas colectadas en la etapa preparatoria, que fueron valoradas por el Tribunal que determinó que el hombre fue autor material del hecho por el que se lo imputó”, dijo la fiscal de materia, Naira Luján, según un comunicado de prensa de esa  instancia.

El hecho se produjo el pasado 27 de diciembre de 2018 cuando la víctima Lizeth J. Q. se encontraba en un local de la zona sur de la ciudad cochabambina y fue sorprendida por su expareja, que la atacó con un cuchillo por la espalda.

Según el informe, en ese momento  la mujer fue auxiliada hasta un centro médico, además presentaba heridas en el cuello, la espalda y la mano izquierda. El sujeto fue aprehendido y conducido a celdas policiales.

El feminicidio se reconoce en Bolivia a partir de la Ley 348 y determina 30 años de cárcel sin derecho a indulto. Según el Ministerio Público se registran 22 víctimas hasta la fecha. Santa Cruz está con la mayor incidencia con seis casos; Cochabamba, cinco; La Paz, tres; Potosí, tres; Pando, dos; Chuquisaca, dos, y Oruro, uno.