Detienen a presunto feminicida de Cielo en Santa Cruz

martes, 25 de febrero de 2020 · 00:14

Página Siete  / La Paz

Celi Antonio M. P. es el principal acusado del feminicidio de su pareja Cielo C. M., de 38 años, quien fue encontrada muerta el domingo 23 de febrero en  la zona del Plan 3.000, de la ciudad de  Santa Cruz.

La Fiscalía Departamental de Santa Cruz informó ayer que el Juzgado Tercero de Instrucción en lo Penal del Plan 3000 determinó la detención preventiva en el penal de Palmasola para Celi Antonio M. P.  por el presunto delito de feminicidio.

“A través del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) se realizó la autopsia de ley, en la que se determinó que la causa de la muerte de la mujer fue por traumatismo encéfalo craneano cerrado con edema cerebral en la masa encefálica, teniendo el cuerpo policontusiones”, señaló la fiscal departamental de Santa Cruz, Mirna Arancibia Belaunde.

Según el informe, el domingo pasado, aproximadamente a las 21:30, el Ministerio Público de oficio abrió el caso contra Celi Antonio M. P., luego de que personeros de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) acudieran  al llamado de un vecino en el Barrio San Agustín  del Plan 3000. Ellos  tuvieron que ingresar forzosamente al domicilio y encontraron el cuerpo de la víctima sin vida.

La fiscal asignada al caso, Matilde Vaca, indicó que los vecinos señalaron que la mujer sufría agresiones físicas constantemente  de su concubino, que en varias ocasiones gritaba pidiendo auxilio, manifestando que su pareja le estaba ahorcando y que cuando se acercaban a su puerta el agresor salía y les indicaba que no pasaba nada. Agregó que de acuerdo a las estadísticas del Ministerio Público, a nivel nacional se registran 23 víctimas de feminicidio hasta la fecha.

14