Un feminicidio y otros cuatro muertos en 4 días de Carnaval

martes, 25 de febrero de 2020 · 00:00

Página Siete  / La Paz

El subcomandante general de la Policía Boliviana, Ronald Suárez, reportó ayer que  en el informe preliminar se tiene el registro de tres hechos de tránsito y el suicidio de un efectivo policial, además de 30  heridos en todo el país. Por otro lado, en Santa Cruz se reportó el caso de un feminicidio, el sospechoso fue enviado a la cárcel.

“Nos han reportado tres fallecidos en hechos de tránsito y 28 personas heridas, hasta el día de ayer (domingo)”, informó Suárez. La Fiscalía confirmó el feminicidio  de  Cielo C. M., de 38 años de edad, producto de serias lesiones causadas presuntamente por su pareja,  Celi Antonio M. P., hecho registrado en la zona del Plan 3.000, de Santa Cruz.

Otro reporte señala que ayer dos personas resultaron heridas por impactos de bala, se presume en un enfrentamiento entre pandillas. Respecto a los fallecidos y heridos por hechos de tránsito en Yacuiba y Santa Cruz, Suárez aclaró que es un informe preliminar, porque aún cursan dos feriados por Carnaval. Resaltó, sin embargo, que el índice de criminalidad y hechos de tránsito se redujo en comparación a los datos registrados la gestión pasada.

Adelantó que la Policía presentará el miércoles su informe oficial de hechos registrados durante los cuatro días de Carnaval en todos los departamentos. En cuanto a personas fallecidas, en 2019 la institución reportó  66 personas fallecidas, pero no se cometió ningún feminicidio, en 2018 el reporte de muertes fue de  101 casos.

2
4