82 personas fallecieron durante el carnaval y 1.263 resultaron heridas

Los fallecidos fueron por feminicidio dos, por hecho de tránsito 21, y 59 por homicidios, suicidios y otras causas.
miércoles, 26 de febrero de 2020 · 23:50

Página Siete Digital / La Paz 

El Director Nacional de Instituto de Investigaciones Forenses (Idif), Andrés Flores, informó hoy que desde el 20 de febrero y durante los días de Carnaval se atendieron 1.263 casos de lesiones por agresiones y 82 personas fallecidas en los nueve departamentos del país.

De acuerdo a los datos del Sistema Metis del Idif, en todo el país se reportaron casos de lesiones por agresiones, de estos 576 fueron por riñas y peleas, 473 por violencia de género, 116 fueron agresiones sexuales, 98 lesiones por hechos de tránsito.

Los fallecidos fueron por feminicidio dos, por hecho de tránsito 21, y 59 por homicidios, suicidios y otras causas, según una nota de prensa del Ministerio Público. 

“Durante estos días de Carnaval, el Idif dispuso 64 médicos forenses y cinco equipos de incursión en la escena del hecho, además se contó con unidades móviles forenses que atendieron los diferentes casos a nivel nacional partir del 20 de febrero, festividad de jueves de comadres al martes de cha’lla”, manifestó Flores.

El director del Idif señaló que el primer caso de feminicidio se registró el 23 de febrero, en la zona del Plan 3.000 de la ciudad de Santa Cruz, la víctima fue Cielo C. M., de 38 años de edad, y de acuerdo a la autopsia médico legal la causa de muerte fue por traumatismo encéfalo craneano cerrado con edema cerebral en la masa encefálica, además presentaba policontusiones en el cuerpo.

El segundo caso, se reportó en la ciudad de La Paz, el 24 de febrero, la víctima es Stefany C.Q., quien murió por traumatismo cráneo encefálico grave debido a que sufrió una caída junto con su pareja en la curva de Holguín.

Del total de casos de lesiones por agresiones la mayor prevalencia fue el departamento de La Paz con 434 casos, Cochabamba 245, Oruro 207, Santa Cruz 140, Tarija 81, Chuquisaca 62, Potosí 51, Beni 29 y Pando 14.

A nivel nacional se registraron 82 personas fallecidas, de estas 22 corresponden a Santa Cruz, 22 Cochabamba, La Paz 17, Tarija cinco, Oruro cinco, Chuquisaca tres, Beni tres, Potosí tres y Pando dos muertes.

Otras Noticias