Bebé de un año de edad muere atropellada en la carretera

La pequeña Hanna Flores y su madre Karina Rodríguez fueron golpeadas por un vehículo. El chofer responsable se dio a la fuga.
miércoles, 26 de febrero de 2020 · 00:26

Página Siete  / La Paz

Una bebé de un año de nacida murió el pasado domingo luego de ser impactada junto a su madre por un vehículo. El hecho ocurrió en la comunidad Charaja de la provincia Sud Chichas del departamento de Potosí, en el camino  entre Tupiza y Villazón.

La madre  Karina Luz Rodríguez llevaba a la pequeña Hanna Luz Flores en su coche-cuna por un lado del camino, cuando apareció un vehículo que   atropelló a las dos, según relata el diario El Potosí. El suceso ocurrió aproximadamente a las 21:30 del pasado domingo de Carnaval. 

La madre resultó herida. Sin embargo, el impacto rompió la cabeza de la pequeña,  ya que  parte de su masa encefálica estaba expuesta, señala el diario potosino.

El reporte policial también señala que  el vehículo que protagonizó el hecho circulaba por el lugar de norte a sur, presuntamente en exceso de velocidad.

“Al encontrarse a la altura de la comunidad Charaja sale de la vía de circulación hacia la berma llegando a impactar primero contra la humanidad de la señora Karina Luz Rodríguez, madre de la víctima, y contra el carrito coche-cuna, donde se encontraba la  menor de un año quien producto del impacto llega a fallecer al instante”, relata el informe policial, citado por El Potosí. El chofer del automóvil continuó con su recorrido y se dio a la fuga.

La médico forense Ghely Quispe certificó que la bebé murió por traumatismo craneoencefálico “con pérdida de masa encefálica”.

Por otra parte, la semana pasada, en Potosí  se registró una agresión  a una mujer por parte de su pareja y  otro hombre, mientras consumían bebidas alcohólicas, según El Potosí.  La víctima quedó gravemente herida. Ambos agresores le golpearon la cabeza con piedras hasta dejarla inconsciente. El  caso fue tipificado como feminicidio en grado de tentativa.

 

 

48