Investigan la muerte de una mujer que cayó cinco metros

El hecho ocurrió en la vía pública a la altura de la Curva de Holguín, en la zona Sur de la ciudad paceña. La Fiscalía investiga el caso como delito de feminicidio.
miércoles, 26 de febrero de 2020 · 00:28

 Anabel Vaca / La Paz

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) investiga el presunto caso de feminicidio de Estefany C. Q., quien cayó ayer desde una altura  de cinco  metros en la vía pública en la zona Sur de La Paz, a la altura de la curva de Holguín y la avenida 14 de Septiembre.

“Todavía se desconocen las causas del hecho, pero se ha establecido en primera instancia la situación de la víctima que estaría pasando por un traumatismo encéfalo-craneano (TEC) severo. Habría  entrado en un coma cerebral y posteriormente perdió la vida”, informó el director nacional de la Felcv, Juan Carlos Alarcón.

Según las investigaciones, al momento del hecho, la víctima de 23 años se encontraba acompañada de su pareja José Ch. S., de 22 años, que también cayó en la vía. Ambos se  encontraban en estado de ebriedad.

La mujer fue trasladada a la unidad de emergencias del Hospital de Clínicas y el hombre fue aprehendido, y se encuentra en celdas de la Felcv. “La fiscal ha orientado sus investigaciones calificando (el caso), en principio, como intento de feminicidio hasta antes de la muerte de esta persona en el nosocomio”. Con el deceso de la mujer, el caso será investigado como feminicidio.  

   “Las investigaciones van a dar conocimiento de las circunstancias si evidentemente se trataría de una pareja que ha estado en una situación de reyerta personal o es que el varón haya sido quien haya producido el hecho o haya sido un accidente por el estado de ebriedad en que se encontraban”, explicó. El padre de la víctima y denunciante señaló que su hija fue agredida en anteriores ocasiones por su pareja  

53 denuncias en Carnaval

Entre el sábado, domingo y lunes de Carnaval se registraron 53 casos de violencia como abuso sexual, violencia familiar y  casos de violación, en La Paz y El Alto.

“La mayoría de los casos son de violencia familiar  o doméstica”, dijo el jefe de Seguridad de la Felcv de La Paz, Diego Aruquipa. En El Alto hubo dos violaciones. En la mayoría de los casos, los agresores se encontraban en estado de ebriedad y hay 15 personas aprehendidas y arrestadas debido a la denuncias. 

Las víctimas de violencia doméstica presentan entre tres y ocho días de impedimento y en los  casos de  violencia, las denunciantes son mayores de edad.

El último día de Carnaval, también se registraron actos vandálicos en Santa Cruz. Un micro de la línea 18 fue atacado por grupos de personas que lanzaron globos, piedras y botellas quebrando los vidrios y atemorizando a los pasajeros que estaban al interior, según la Red Gigavisión.

 

 

3
89