Eurochronos: Sentencian a 30 años al atracador y a cinco a su cómplice

Para el próximo martes está programada la audiencia cautelar de otros cuatro implicados, entre ellos el excoronel Gonzalo Medina.
jueves, 27 de febrero de 2020 · 23:46

Página Siete  / La Paz

El Tribunal Octavo de Sentencia de Santa Cruz  dictó condena  contra el único atracador vivo de la Joyería Eurochronos y contra la cómplice de la banda. Los jueces determinaron 30 años de cárcel para  Edwin Erick Landívar Dorado, de 21 años, y  cinco años para Sandra Guzmán Vaca, de 40.

El 13 de julio de 2017, un grupo de delincuentes, la mayoría de nacionalidad brasileña, irrumpió en el local para robar la joyería y relojes que se tenía en las vitrinas de la exclusiva tienda cruceña. Una rápida reacción de los empleados activó la alarma y el atraco quedó frustrado por la presencia de policías que los rodearon. En el operativo perdieron la vida la gerente de la tienda Ana Lorena Tórrez, el policía Juan Carlos Gutiérrez Valenzuela y los asaltantes Antonio Adao Da Silva, Ronny Suárez Masabi y Camilo Maldonado Pinto.

El abogado de la familia de Ana Lorena, Jorge Santiestevan, afirmó que la familia no apelará la condena a pedido de Roxana Tórrez,  madre de la joven que murió producto del disparo hecho por uno de los policías que intervino en el operativo. “Cuando se dictó la sentencia, la madre de Ana Lorena manifestó que se hizo justicia y  tiene la esperanza de que esto siga de la misma manera en el proceso que se sigue contra los otros cuatro policías”, contó el abogado en relación al segundo proceso que se abrió por la muerte de la gerente.

El abogado señaló que para el próximo martes está programada la audiencia cautelar de otros cuatro implicados, entre ellos el excoronel Gonzalo Medina.

28
1