Dictan detención preventiva para dos menores coimputados por feminicidio en Bermejo

viernes, 28 de febrero de 2020 · 19:40

ABI

La fiscal de Distrito de Tarija, Carla Oller, informó hoy que en audiencia cautelar el juez dictó detención preventiva para los dos menores de edad coimputados por feminicidio de la menor Carla M. de 14 años, hecho perpetrado en el municipio de Bermejo, Tarija.

"En la audiencia cautelar llevada adelante en contra de los dos menores coimputados el juez que está ejerciendo el control jurisdiccional de dicha investigación en el caso del feminicidio, ha determinado la detención preventiva para ambos en el centro Oasis en la ciudad de Tarija", informó a los periodistas.

Acotó que los dos menores de edad se abstuvieron de declarar en la audiencia cautelar, enmarcándose en su derecho constitucional de mantener silencio.

"El Ministerio Público ha solicitado la detención preventiva, el juez ha determinado la detención preventiva por la magnitud del hecho, porque se demostró la participación de manera probable en el hecho", agregó.

El abogado defensor de la víctima, Elahin Velásquez, destacó la agilidad con la que actúo el Ministerio Público en un caso que conmocionó a la población de Bermejo en las últimas horas.

"Estamos de acuerdo con la resolución para los dos menores, ambos de 14 años, pero eso no implica que no tengan responsabilidad", aseveró.

Velázquez afirmó que en el caso existe un imputado mayor de edad, Limbert V. de 24 años de edad, que sería el responsable del feminicidio de Carla M., víctima que primero fue secuestrada y luego asfixiada por sus captores.
 

15