Dan cuarto intermedio en juicio contra De la Barra

sábado, 29 de febrero de 2020 · 00:04

Página Siete  /  La Paz

El Tribunal Disciplinario Departamental de la Policía de La Paz dio ayer un cuarto intermedio al juicio disciplinario que se sigue contra el excomandante nacional de la Policía  Abel De la Barra  y otros oficiales por el cambio irregular de destino de 126 uniformados. La audiencia se reinstalará el  6 de marzo a las 11:30.

La razón de la suspensión es para que el tribunal analice todos los incidentes y peticiones que los abogados de los uniformados involucrados presentaron ayer en la audiencia. “Se va a realizar el análisis de todas y cada una de las exigencias planteadas por los diferentes abogados de los procesados”, dijo el presidente de sala.

Entre lo dicho y presentado por los abogados está incidentes en el proceso e informes de fiscales, exigencias de prescribir el caso porque pasaron más de dos años sin que se dé un veredicto final, petición de no suspender el juicio hasta concluirlo y  la solicitud de que se investigue a todos de forma individual y no en conjunto.

El abogado de De la Barra, Juan Alfredo Velásquez, afirmó que el caso tiene más de dos años y, por ende, se lo debe prescribir, porque no pueden estar los oficiales procesados de por vida.

En 2017 se abrió un proceso disciplinario contra el excomandante De la Barra por destinar de forma irregular a 129 efectivos desde Beni a otras ciudades del país. Se implicó a otros oficiales por tener alguna posible participación en esto.
 

 

 

2
23