Dos muertos por colisión entre vagoneta y cisterna

sábado, 29 de febrero de 2020 · 00:04

Agencias  / La Paz

Dos personas fallecieron la noche del jueves en un accidente ocurrido en la carretera La Paz-Desaguadero, a la altura del puente Quellani, informó ayer el director departamental de Tránsito de La Paz, Alfredo Vargas. 

“En ese sector se registró el accidente que se presume ocurrió por invasión de carril, pero la División de Accidentes de Tránsito establecerá las causas del hecho y responsabilidades”, indicó la autoridad a los periodistas. 

Según la investigación preliminar, el hecho se produjo a las 17:15 cuando una vagoneta de color blanco marca Nissan de servicio particular colisionó de frente con un camión cisterna, marca Volvo, que circulaba en sentido contrario. El conductor del camión fue identificado como Alejandro Kantuta, de 38 años. De acuerdo con un reporte de Radio Líder se le aplicó la prueba de alcoholemia y el resultado fue negativo.   

En el accidente perdieron la vida el conductor de la vagoneta, identificado como Jorge Gerardo Dockweiler Suárez, de 56 años, y una mujer no identificada de 35 años. 

“Presumimos que por las inclemencias del tiempo en esta época de lluvias se registró la colisión frontal y las pericias establecerán las causas”, afirmó Vargas.

 Un día antes (miércoles en la noche), en la carretera Pisiga- Oruro  se registró un accidente que también involucraba a un camión cisterna. Tras el hecho fallecieron siete personas que iban en dos minibuses y otras 11 resultaron heridas. 

Ellos eran parte de una banda llamada 10 de Febrero Mundial. La Policía no dio detalles de cómo ocurrió el accidente, pero se informó que el conductor del camión fue aprehendido.