Policía de Bermejo arrestó a jóvenes que pedían justicia para Carla

El 21 de febrero la adolescente de 14 años fue secuestrada y asesinada en la ciudad de Bermejo, cuando se dirigía a la casa de una compañera de curso para hacer sus tareas.
sábado, 29 de febrero de 2020 · 09:57

Página Siete Digital / La Paz

La Policía de Bermejo en Tarija arrestó anoche a una decena de personas, entre ellas al menos cinco jóvenes, parte de la población que protestaba en puertas de la Fiscalía por el feminicidio de Carla, la adolescente de 14 años que fue secuestrada para después ser asesinada.

Según reportes de medios locales, la gente reclamaba que la Policía no haya actuado a tiempo para encontrarla con vida. Además contra la determinación de la Justicia de enviar a los dos adolescentes involucrados al centro Oasis y no a un recinto carcelario.

Por otro lado el medio digital Bermejo Noticias informó que los jóvenes lanzaron piedras al edificio demandando que la Policía devuelva los 20 mil dólares que los padres pagaron a los secuestradores por el rescate de su hija, información supuestamente falsa que se difundió en redes sociales.

"La población pide que se libere a los detenidos que fueron a manifestar por el secuestro y feminicidio, señor Comandante por favor... Bermejo es un pueblo unido y aguanta todo, pero cuando se levanta hace escuchar su voz ante las autoridades departamentales y nacionales", escribió en sus redes sociales la ciudadana y activista, Eusebia Segovia.

Detalló que hasta altas horas de la noche del viernes la Policía continuaba deteniendo a jóvenes y a padres de familia. Segovia recordó que existe un manifiesto público que se dio a conocer y que establece la realización de un duelo general con suspensión de clases; además de reclamar seguridad para todos los estudiantes de las diferentes unidades educativas; por lo que Bermejo anunció que se mantendrá en estado de emergencia.

 

Ayer el Juzgado Público de Familia e Instrucción Penal Segundo de Bermejo, emitió sentencia condenatoria de 30 años de prisión sin derecho a indulto para Limber Erlan Valencia Estrada de 25 años, por el delito de secuestro y feminicidio de Carla D.M.R. de 14 años.

El 21 de febrero del 2020, Carla D.M.R. de 14 años de edad, salió de su casa para dirigirse al domicilio de su compañera para hacer una tarea, desde ese momento no volvió a su domicilio y al promediar las 22:00 del mismo día la madre recibió mensajes de texto de Facebook y fotografías que indicaban que su hija había sido secuestrada y le pedían $us 20 mil.

El 27 de febrero los secuestradores volvieron a pedir el dinero del rescate. Con toda la información obtenida se realizó la aprehensión en flagrancia de las tres personas, uno de ellos Valencia y dos menores de edad. Y el mismo día en la comunidad Arrozales, se encontró el cuerpo sin vida de la adolescente secuestrada.

En relación a los menores tras la realización de medidas cautelares el Ministerio Público presentó suficientes elementos de convicción que permiten sostener que los menores son también autores del hecho, además de acreditar los peligros procesales de fuga y obstaculización por lo que la autoridad jurisdiccional dispuso su reclusión en el centro Oasis de la ciudad de Tarija.

Carla fue enterrada a las 21:00 horas en su natal Paicho, donde familiares y amigos lloraron su partida. 

 

1
23