Suspenden la audiencia de Huanca por falta de fiscal

sábado, 29 de febrero de 2020 · 00:04

Página Siete  / La Paz

La audiencia cautelar de la exdirigente del grupo de mujeres indígenas Bartolinas  Felipa Huanca, fijada para ayer a las 18:00, fue suspendida  por el retraso del fiscal del caso Fondo Indígena, Marco Rodríguez. Personal judicial descartó la  versión sobre una supuesta inseguridad para el desarrollo de la audiencia, ante la presencia de  manifestantes.

Ninguna autoridad quiso dar información sobre los motivos de la suspensión de la audiencia y  el personal del Juzgado Primero Anticorrupción   se limitó a informar que la misma fue reprogramada para hoy, a las 14:00.  

   La  excandidata del MAS a la Gobernación de La Paz   fue aprehendida el jueves en la mañana en El Alto, cuando ella salió de su casa para hacer compras. La medida se asumió luego de que la Dirección General de Migración reportó que el 20 de febrero Huanca intentó tramitar su pasaporte para salir del país.

  Huanca aseguró que fue detenida de forma ilegal, porque no la habían notificado con la apertura del proceso. “Dónde están (los) derechos de las mujeres”, cuestionó el día de su captura. 

La exdirigente es investigada por el desfalco millonario al  Fondo Indígena, aunque ella alega inocencia, la Fiscalía sostiene que Huanca malversó  140 mil bolivianos que estaban destinados al proyecto “Ayni Productivo”, del cual ella era la responsable.

Huanca está imputada  por legitimación de ganancias ilícitas,  contratos lesivos al Estado, incumplimiento de deberes, resoluciones contrarias a la Constitución y conducta antieconómica.

 

 

8
18