Gobierno alista querella contra quienes "montaron" el caso terrorismo

miércoles, 05 de febrero de 2020 · 23:18

ABI 

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó el miércoles que alista una querella penal contra todos aquellos que "montaron" el caso terrorismo en el país y "dañaron" a muchas personas durante 11 años de investigación.

En conferencia de prensa, la autoridad apuntó como los principales responsables de ese caso el expresidente Evo Morales, el exvicepresidente Álvaro García Linera y su hermano Raúl y el exministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana.

"En mi condición de ministro de Gobierno estoy preparando la querella contra todas y cada una de las personas que trabajaron en montar ese caso, como políticos, militares, abogados, curas, sacristanes y los que tengan que ver en ese caso van a ir a un juicio", indicó.

Indicó que recientemente el Ministerio de Gobierno se retiró del caso después de haber realizado un análisis exhaustivo y viendo que era un "montaje" para destruir el liderazgo cruceño.

"Por eso se perdieron muchos años de vida de mucha gente, de 36 personas que estuvieron perseguidas, encarceladas y otras fugitivas del país por este caso", dijo.

Murillo manifestó que la Fiscalía también actuó en consecuencia y dejó el proceso, por lo que "el caso se cayó y ahora no existe ningún caso de terrorismo".

Entre quienes ingresarán al nuevo juicio, esta vez para dar con quienes crearon ese caso, citó a fiscales, policías y exautoridades del Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Según los antecedentes del caso, el 16 de abril de 2009, la 'Unidad Táctica de Articulación, Reacción, Reacción y Control de Crisis (UTARC) intervino el Hotel Las Américas, en Santa Cruz, donde abatió al rumano Mayarosi Ariad, el irlandés Duayer Michel Martin y el boliviano-húngaro, Eduardo Rózsa Flores, de 49 años, supuestos terroristas.

44
1

Otras Noticias