Policía: piden que indaguen a altos mandos anteriores

jueves, 6 de febrero de 2020 · 00:00

Marcelo Blanco  /  La Paz

El director nacional de la Interpol, Jorge Campos, declaró  que   la denuncia que presentó ante la Fiscalía, junto  con  otros jefes policiales, contra el excomandante Vladimir Calderón, es para que se investigue su gestión y también anteriores a ésta, con el fin de establecer que el alto mando nunca hizo nada para proveer de equipamiento a los uniformados en más de una década.

“Lo que descuidaron e ignoraron totalmente fue fortalecer a la Policía en cuanto a medios para cumplir nuestra misión constitucional (…) No han obrado como comandantes de la Policía, sino como personas seguidoras de un partido de Gobierno, han hecho acción política partidista”, afirmó   Campos.

Mencionó que generales como Abel de la Barra y Faustino Mendoza, además de Calderón, son algunos de los que se abocaron más a sus intereses propios que al bien de la institución.

Campos y   los coroneles Johny Tapia, José Luis Pereira y Jaime Zurita han presentado una denuncia ante el Ministerio Público el viernes contra el excomandante Calderón y el exsubcomandante Jhony Coronel, por incumplimiento de deberes, terrorismo y encubrimiento. La Fiscalía  anunciará la siguiente semana si acepta la demanda.

Agregó que con el actual comandante, Rodolfo Montero, la situación  sigue igual. “Ahora en 2020 las cosas en la institución no cambiaron. En la Felcc las personas que van a denunciar son las que proveen hojas, un fólder al investigador; los patrulleros que salen a hacer su trabajo no tienen combustible suficiente y sus vehículos no cuentan con  un mantenimiento adecuado”, relató   Campos.

 

 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente.
   

66
2