Aprehenden al hermano de Dora Vallejos y anotan sus bienes

Miguel Velásquez Vallejos fue aprehendido en un operativo de la Policía y será cautelado en horas de la tarde de hoy.
viernes, 07 de febrero de 2020 · 17:17

Página Siete Digital / La Paz

La fiscal departamental de Santa Cruz, Mirna Arancibia, informó sobre la aprehensión de Vidal Vallejos, hermano de Dora Vallejos. La autoridad judicial indicó además que el hermano de Vallejos será cautelado en horas de la tarde de hoy.

"Ayer en horas de la mañana se ha detenido al hermano de la señora Dora Vallejos y el día de hoy será cautelado (...). Esta situación nos lleva a determinar la existencia de una posible legitimación (de ganancias ilícitas) y entre ellos, su hermano  estaría en la misma situación legal", informó Arancibia.

La fiscal añadió que Velásquez vivía en la casa de Vallejos y manejaba sus vehículos.

"El hermano resulta que no tiene casa y vive en la casa de Dora Vallejos y maneja los vehículos de su hermana y eso se hace en organizaciones que se dedican a lavar el dinero, a blanquear los capitales para simular ante la sociedad que son dineros lícitos", agregó.

Dora Vallejos tendría un patrimonio que alcanza los 150 millones de dólares en al menos 47 propiedades agrícolas y ganaderas de gran tamaño, siete terrenos y tres mansiones. De acuerdo a la investigación que se sigue en su contra, partir de 2013, aumentó sus ingresos de golpe.

El gobierno presentó una denuncia contra Vallejos por enriquecimiento ilícito.

Más de
146
2