Caso Alexander: Anulan sentencia contra Jhiery Fernández

El abogado del médico informó además que se hará un reenvío del caso y se instalará otra audiencia con un tribunal distinto, donde se mostrarán los elementos que prueban la inocencia del médico.
viernes, 7 de febrero de 2020 · 15:15

Página Siete Digital / La Paz

La Sala Penal Tercera anuló la sentencia condenatoria por 20 años de cárcel para el médico Jhiery Fernández, quien fue acusado por los delitos de violación y asesinato del bebé Alexander, según informó el abogado de Fernández, Cristian Alanes.

"La Sala Penal Tercera del distrito departamental de La Paz ha emitido el respectivo auto de vista mediante el cual han anulado la injusta sentencia 005/2018, por la presunta comisión del delito de violación y asesinato del bebé Alexander, hoy no hicieron conocer de ese auto de vista mediante el cual se está anulando esta injusta sentencia", informó Alanes a radio Éxito.

Informó que se hará un reenvío del caso y se instalará otra audiencia con un tribunal distinto, donde se mostrarán los elementos que prueban la inocencia del galeno. Denunció además que la fiscal Susana Boyan "habría escondido varios elementos de prueba para sentenciar a un inocente".

Jhiery Fernández fue acusado por los delitos de violación y asesinato del bebé Alexander desde inicios de diciembre de 2014, posteriormente fue trasladado al penal de San Pedro, en el que permaneció por al menos cuatro años.

Posteriormente, salieron a la luz audios de la juez Patricia Pacajes en los que se revela la inocencia de Fernández por el caso.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente.
   

165
4