Desarticulan clan familiar que robaba en la Uyustus

viernes, 07 de febrero de 2020 · 00:04

ABI  /  La Paz

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz  desarticuló ayer un clan familiar de antisociales que operaban en varios puntos de la ciudad, informó el jefe de la División Delitos Contra la Propiedad, Juan José Millán.

    “En un allanamiento a un inmueble de la zona de Vino Tinto, el Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) ha desarticulado un clan familiar de antisociales, en su mayoría  con antecedentes policiales”, dijo  el jefe policial en la exhibición de objetos recuperados.

    Los agentes del DACI recuperaron al menos 10 celulares, 34 carcasas, 6.400 bolivianos, prendas de vestir, aparentemente robadas en los centros de abasto de la Uyustus y el mercado negro.

    Además, de 148 memorias pertenecientes a similar número de celulares y de víctimas que perdieron sus equipos móviles.

    Millán agregó que lo llamativo de la intervención policial es que se encontró a dos menores de edad como miembros del clan.

    En la intervención se aprehendió a Ariel Marcelo V.A. y Carla Cecilia G.C., ambos con varios antecedentes delictivos, quienes fueron conducidos a celdas de la Felcc.

    “Prácticamente una familia que se dedicaba a la delincuencia como una forma de vida”, enfatizó el jefe policial.

Explicó que se desarticuló a esta banda criminal luego de haber aprehendido a José Luis P.P. y Víctor G.M. Ambos identificados como autores de  robo de celulares a personas que estaban a bordo de vehículos de transporte público, en la avenida Mariscal Santa Cruz.

 

54
1