Determinan detención preventiva en Palmasola para presunto feminicida

viernes, 7 de febrero de 2020 · 20:45

Página Siete Digital / La Paz

La Fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirna Arancibia, informó hoy que la autoridad del Juzgado Primero Público de Instrucción del Plan 3000 de la ciudad, determinó detención preventiva para Jhonny C.Ch.D. por el feminicidio de su concubina Wilma Z. F. (34), hecho registrado en la zona del Plan 3000.

“En la audiencia de medidas cautelares el Ministerio Público fundamentó la imputación y demostró que Jhonny es con probabilidad autor del delito investigado, además se acreditó la existencia de riesgos procesales por lo que la autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva del imputado” señaló Arancibia.

Según la relación de los hechos, aproximadamente a las 22:30 del martes 4 de febrero, Wilma Z. F. habría compartido bebidas alcohólicas con su concubino y horas más tarde tuvieron una discusión, el denunciado le habría proporcionado golpes en la cabeza dejándola desvanecida en el piso.

El hombre se retiró del lugar y volvió la mañana del 5 de febrero y encontró a la mujer en el mismo lugar que la dejó. La víctima fue trasladada al Hospital Municipal Los Polcitos del Plan 3000 pero ya se encontraba sin vida.

A su turno, la fiscal asignada al caso, Matilde Vaca, señaló que la autopsia de ley estableció que la causa de la muerte fue por traumatismo cráneo encefálico cerrado hematoma subdural, es decir que la mujer recibió fuertes golpes en la cabeza.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

64
1

Otras Noticias