Sospechan que “la reina del norte ” salió hacia Paraguay

La mujer está acusada por el Gobierno de enriquecimiento ilícito, después de conocer que tiene un patrimonio de 150 millones de dólares en bienes en Yapacaní.
sábado, 08 de febrero de 2020 · 00:24

Página Siete / La Paz

Fuentes de Migración y el diputado Tomás Monasterio manejan información de que Dora Vallejos, “la reina del norte” cruceño, salió hacia Paraguay en las últimas horas. La mujer fue acusada de tener nexos con el exministro de Gobierno, Carlos Romero, y con uno de los narcopilotos que fue detenido en México con casi una tonelada de cocaína.

 Monasterio confirmó que tiene datos que señalan que en las últimas horas Vallejos salió del país y  se encuentra en Paraguay. “Es un hecho escandaloso, la señora Dora Vallejos salió del país y ahora está en Paraguay. Esto no puede ser posible después de que el Gobierno reveló estos grandes indicios de la comisión de varios delitos”, manifestó ayer Monasterio. 

Anunció que presentará una denuncia contra los fiscales por omisión en el cumplimiento de sus deberes porque, a su criterio, “facilitaron su fuga”.
 
Asimismo, fuentes cercanas a Migración informaron que se conoce que Vallejos dejó el país, aunque no dieron detalles de cuándo y cómo cruzó la frontera.

 El ministro de Justicia, Álvaro Coimbra, informó  que con el Ministerio de Gobierno presentaron una denuncia contra Vallejos por enriquecimiento ilícito, pues se la acusa de tener un patrimonio de 150 millones de dólares en propiedades al norte de Santa Cruz. La autoridad pidió que el Ministerio Público actúe inmediatamente y la llame a declarar. Dijo que se recaban varios indicios que demuestren que además  tiene nexos con el narcotráfico.

El Gobierno reveló además que el esposo de la “reina del norte”, Bismark Carlos Padilla, estuvo involucrado en un caso de narcotráfico en 2005 junto con el exalcalde de Warnes  Mario Cronenbold. Ese año, Padilla logró salir en libertad después de un proceso penal y de estar encarcelado varios veces.

En las últimas horas  Vallejos fue relacionada con el narcopiloto Miguel Ángel Blásquez Vallejos, por un posible parentesco. Él fue aprehendido en México hace una semana con una tonelada de droga. El viceministro Melgar indicó que se espera el informe del Segip para confirmar la relación entre ambos.

La fiscal departamental de Santa Cruz, Mirna Arancibia,  aseguró que según   información de la Dirección de  Migración, hasta el jueves 6 de febrero la señora no salió “legalmente” del país. “No existe un reporte de la unidad de Migración. No tenemos el temor de que ella fugue del país, simplemente que va a ser más difícil encontrarla”.
 

 

5
79