Capturan a la mujer que se robó a una bebé en El Alto

domingo, 09 de febrero de 2020 · 00:00

Página Siete  / La Paz 

La Policía aprehendió a la mujer que raptó a una bebé de un mes de nacida del Hospital del Norte, en la ciudad de El Alto.   La señora fue detenida en la ciudad de Potosí.

Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc)  realizaron el operativo y anunciaron que en las próximas horas darán más detalles del trabajo que hicieron   para dar con el paradero de la mujer que fue hallada en Potosí y era trasladada anoche  a la ciudad de La Paz.

El 31 de enero, la bebé recién nacida fue raptada del Hospital del Norte, donde la llevó su madre para su control pediátrico. 

A las 2:00 del 4 de febrero, la bebé fue encontrada en la puerta de una licorería de la zona Villa Dolores, de la urbe alteña. Junto a la pequeña estaba una carta que dejó la raptora en la cual pedía disculpas a la madre y aseguraba que no   hizo ningún daño a la pequeña.

Cámaras de seguridad del centro hospitalario captaron el momento en el que la mujer salía del nosocomio con la bebé en sus brazos, quien está envuelta con una frazada color rosa. 

La joven madre contó que ingresó al baño del centro de salud y  dejó a su bebé a la mujer que se ganó su confianza, pero cuando salió, la raptora ya no se encontraba en el lugar en que la dejó.