2.500 reclusos serán traslados de carceletas a cárceles del país

Desde Régimen Penitenciario aseguraron que los privados de libertad serán llevados a los centros penitenciarios de las capitales.
martes, 10 de marzo de 2020 · 22:15

Página Siete Digital / La Paz

El director nacional de Régimen Penitenciario, Clemente Silva, dijo que en los próximos días iniciará un traslado de privados de libertad que se encuentran en las diferentes carceletas del país, a los centros penitenciarios de cada ciudad, pero esto luego de una evaluación que se hará a los reos que se encuentran en esta situación.

“Con respecto a las carceletas es política de gobierno cerrar estas, más que todo por las irregularidades administrativas y principalmente por seguridad, esto se hará paulatinamente y comenzaremos los siguientes días en todas las ciudades que tenemos carceletas”, manifestó Silva.

Sobre la cantidad de privados de libertad que se encuentran en las carceletas del país, el director de Régimen Penitenciario develó que son aproximadamente 2.500 personas que se encuentra en 28 de estos recintos en toda Bolivia.

“Estas personas serán trasladadas a los centros penitenciarios de las capitales de departamento, previamente haremos una evaluación jurídica respecto a su traslado es por eso que lo haremos paulatinamente y no de manera global”, afirmó Silva.

3
2