Banda que robaba en la fiesta Corcova fue capturada

martes, 10 de marzo de 2020 · 00:04

ABI  /  La Paz

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz desbarató la madrugada de ayer a la peligrosa banda   Los Chaucas, quienes usaban somníferos para narcotizar a sus eventuales víctimas en Villa Victoria, en la fiesta Corcova, que se realizó el fin de semana.

   “En la entrada de Corcova que se realiza en la zona de Villa Victoria, uniformados del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), en patrullaje preventivo, interceptaron a la peligrosa banda”, informó ayer el director departamental de la Felcc, José Luis Cuevas.

    La autoridad y el jefe de la División Propiedades, Juan José Millán, presentaron a los aprehendidos. Ellos son: Israel P. C. (cabecilla), Mónica A. R., Leonor P. A., Rubén A. C., y Freddy T. I.

    Cuevas explicó que su modo de operar era hacer que  las damas, integrantes del grupo, intercepten a sus víctimas que eran personas en estado de ebriedad. Ellas se ganaban su confianza y posteriormente  introducían en su bebida pastillas de zolpidem, un medicamento sedante. 

Una vez la víctima era dopada, procedían a sustraerle todos sus objetos de valor.

En la intervención policial, el personal del DACI recuperó del vehículo en el que operaba la banda 34 celulares, la suma de 5.700 bolivianos y dos laptops.

    Los antisociales fueron conducidos a la Felcc de la calle Sucre y en el registro de antecedentes se constató que se trata de una peligrosa organización, concluyó Cuevas.

 

 

149
3