Caen 3 jóvenes acusados de violar a una adolescente

martes, 10 de marzo de 2020 · 00:00

Página Siete  / La Paz

Tres hombres, de entre 18 y 19 años,  fueron aprehendidos el domingo acusados de  violar a una adolescente de 15 años en la comunidad de Llinfi, ubicada a 30 minutos de la ciudad de Sucre. La directora interina de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Silvia Sardinas, informó que la  víctima identificó a los sospechosos.

“La Felcv  atendió un caso de violación contra una menor de edad de 15 años, el mismo se suscitó la madrugada del día domingo en la comunidad de Llinfi; la denuncia fue reportada a través de la central de Radio Patrullas 110 a las 5:00 que atendió una  llamada de los comunarios, los mismos reportaron haber encontrado a la menor semidesnuda, quien relató haber sido  víctima de una violación por parte de tres varones que ella identificó”, dijo la autoridad policial.

Informó que la víctima fue trasladada a oficinas de la  Felcv en la estación policial de la zona Villa Armonía. Allí se le brindó la atención correspondiente   en coordinación con el Ministerio Público. A partir de su declaración se desplegaron grupos de búsqueda para dar con  los sospechosos, que fueron aprehendidos con la ayuda de los vecinos.

Los tres aprehendidos supuestamente son albañiles y amigos de una familiar de la víctima. La adolescente relató que el hecho ocurrió luego de que se quedara dormida producto del consumo de bebidas alcohólicas en un terreno baldío. Los  sospechosos serán imputados por violación y para hoy se tiene prevista la audiencia cautelar en la que se solicitará su detención preventiva.