Gobierno presenta plataforma para tramitar visas en línea

Digemig Go funcionaría desde cualquier parte del mundo para realizar los trámites.
martes, 10 de marzo de 2020 · 12:05

Página Siete Digital

Este martes, el Director General de Migración, Marcel Rivas, y el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, presentaron una nueva plataforma para tramitar visas en línea llamada “Digemig Go”, mediante la cual una persona podrá hacer la gestión de la documentación desde su casa, la misma podría ser aceptada o denegada en 48 horas.

Rivas explicó que la plataforma funcionaría para controlar si las personas que piden visas tiene órdenes de aprehensión o algún tipo de impedimento para ingresar al país. También explicó que de esta forma se garantizará la seguridad del flujo migratorio. Los tramites también funcionarán para la ampliación de la permanencia en el país.

Para realizar los trámites, se ingresa directamente a la página web de Digemig Go y se accede al formulario de calificación de visas y una vez llenado el formulario se adjuntan los documentos requeridos.

Después de ser enviado, el formulario es analizado por la Unidad de Análisis Migratorio; si el trámite es aprobado se envía a la Cancillería, la cual también evalúa la documentación y procede a aprobar o rechazar la visa. 

El Ministro de Gobierno aseguró que la plataforma se implementará para asegurar la transparencia en los tramites y evitar irregularidades, “lamentablemente, en 14 años, ha habido demasiada corrupción (…) y todo el mundo hacia lo que quería. Nosotros estamos tratando de modernizar” aseguró y explicó que el ministerio tendrá "más sorpresas" en el ámbito de seguridad en el país.

56
3