Murillo confirma fuga de Juana Terán y su cuñado

miércoles, 11 de marzo de 2020 · 00:04

Página Siete  /  La Paz

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, confirmó ayer que Juana Terán y su cuñado, Tomás Veizaga, involucrados en un caso de narcotráfico, fugaron del país con rumbo desconocido. Afirmó que “no va a ser fácil que se escondan” porque el Estado tiene acuerdos internacionales para aprehender a criminales que salgan de la nación.

“La información que tenemos  es que se fugaron del país. ¿Recuerdan que hace días atrás hemos realizado una reunión regional de Inteligencia?, entonces no va a ser tan fácil que se vayan a esconder. No será fácil, porque ahí tenemos algunos acuerdos y toda la gente que esté perseguida por el narcotráfico tendrá un seguimiento férreo del Ministerio de Gobierno y la  justicia”, afirmó la autoridad de Estado.

Acotó que esta actitud de escapar del país se debe a que “la justicia boliviana hace un seguimiento férreo a estos temas”.

Juana Terán es hermana de Elba y Margarita. Esta última era dirigente afín al Movimiento Al Socialismo, en el Chapare. Las tres están implicadas en un caso de narcotráfico. 

En 2008, la Policía halló en el domicilio de una de ellas, en el trópico de Cochabamba, 147 kilos de cocaína. En el operativo aprehendieron a Juana y Elba Terán, y al esposo de esta última, Tomás Veizaga. A las tres personas las enviaron a prisión por tres meses y  pasado ese tiempo las dejaron en libertad.

El 16 de enero de este año la Policía recapturó a Elba en Santa Cruz por portar una cédula de identidad falsa.

 Tras esta aprehensión se reabrió el caso de narcotráfico. El miércoles 4 de marzo se sentenció a Elba con 15 años de cárcel que cumple en Palmasola.  Se desconoce el paradero de Margarita.

 

 

174
365