Secuestran seis avionetas en operativo realizado en Santa Cruz

El operativo fue realizado en la Comunidad Esperanza en Santa Cruz, donde se encontraba la propiedad Casa de Campo.
miércoles, 11 de marzo de 2020 · 18:38

Página Siete Digital / La Paz

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, mostró hoy los resultados de un operativo policial realizado en la propiedad “Casa de Campo”, Comunidad Esperanza en Santa Cruz, donde se secuestraron seis avionetas, además se arrestaron a 11 personas  y se aprehendió a tres.

“Tenemos seis avionetas secuestradas en este momento que serán producto de microaspirado. Están en camino los fiscales, abogados defensores, cumpliendo la normativa que indica la ley, garantizando los derechos de los 11 detenidos y tres aprehendidos, entre los cuales se encuentra un colombiano”, dijo Murillo.

Detalló que las mismas podrían servir a operaciones del narcotráfico, “tenemos profundas sospecha que esta pista que es clandestina, las avionetas que sólo una tiene autorización para volar, todas están involucradas en temas de narcotráfico y en el caso Mondaca, donde hay otros narcotraficantes implicados”.

Según Murillo la población vinculada a ese ilícito cambia de matrículas a sus aeronaves, inclusive las pinta para despistar los controles.  Remarcó que las características del hallazgo hacen pensar que se trata de "gente de peso”.

182
3