Joven que fue golpeada presenta una querella

jueves, 12 de marzo de 2020 · 00:00

Página Siete  /  La Paz

La joven Lirio Fuertes, conocida por redes sociales como Tikita Wara, presentó una denuncia penal  en la Fiscalía de El Alto contra las personas que la agredieron física y psicológicamente el pasado viernes por inmediaciones de la Ceja, detrás del teatro Raúl Salmón.

Su abogado, Marco Villalobos, declaró que la Policía ya comenzó una investigación por este hecho y que en unos días el Ministerio Público les asignará un fiscal para iniciar la investigación. El delito que denuncian es lesiones graves y leves con agravante por alevosía y ensañamiento.

En el aniversario de la ciudad de El Alto, aproximadamente a  las 17:30, Fuertes fue interceptada por un grupo de unas  10 personas, todos varones según relató, quienes la atacaron y tildaron de ser una de las personas responsables de la salida de Evo Morales.

 “Me acusaron de ser ‘pitita’, después de que no parezco  alteña y luego de que de paso soy mujer”, contó la joven.

Ella sufrió múltiples lesiones en todo su cuerpo y los médicos que la atendieron le dieron seis días de impedimento.

Agradeció a una señora que fue quien la ayudó a liberarse de las agresiones, pero lamentó que la gente que pasaba a pie o en minibús sólo miraban sin hacer nada. “Algunos hasta se reían”, acotó la joven víctima. La estudiante de la carrera de Sociología en la UMSA resaltó que sólo subió a la urbe alteña para ver los festejos que se harían en el aniversario de la ciudad.

 En una entrevista con la periodista Casimira Lema, Fuertes manifestó que puede reconocer a dos personas que la atacaron, pero que la denuncia será presentada contra  todos los autores.

 

 

8
2

Otras Noticias