Vendedor acusado de especular con barbijos fue sentenciado a dos años de prisión

El comerciante vendía barbijos en el centro paceño a cinco y siete bolivianos cada uno.
jueves, 12 de marzo de 2020 · 20:15

Página Siete Digital / La Paz 

El vendedor acusado de agio y especulación fue sentenciado a dos años de privación de libertad, según confirmó el fiscal de turno Pablo Rodríguez; fue encontrado el miércoles vendiendo barbijos a precios exagerados por el centro paceño, luego de que se confirmaran casos de coronavirus en el país.

“En este caso, el imputado reconoció el hecho y decidió someterse a proceso abreviado”, dijo el fiscal luego del proceso que se llevó a cabo en instalaciones de Fiscalía de La Paz.

Si bien el vendedor fue sentenciado a dos años de cárcel, el mismo no será recluido en ningún centro penitenciario, ya que por el tiempo de condena se le otorgó el perdón judicial como marca las leyes bolivianas.

El acusado fue encontrado en inmediaciones de la plaza Alonso de Mendoza, donde comercializaba barbijos con un precio de cinco y siete bolivianos, pese a que el precio regular de los mismos es de un boliviano.

“Quien procurare alzar o bajar el precio de mercancías mediante noticias falsas, negociaciones fingidas o cualquier otro artificio fraudulento será privado de libertad de seis meses a tres años, será también sancionado con la misma pena, el que acaparare u ocultare mercancías provocando artificialmente la elevación de precios”, dice el artículo 226 del Código de Procedimiento Penal.

35
68